Sobre Nosotros

En 1995, el Grupo Corripio lanza la marca de Pinturas King con el propósito de satisfacer las demandas de consumidores que requerían colores innovadores y tonalidades no tradicionales. Su campaña de lanzamiento resaltaba la facilidad de uso de la pintura ideal para todas los integrantes de la familia haciendo alusión directa a su buen precio, identificando por primera vez los colores de una manera diferente, al estio del lenguaje dominicano.

Pinturas King, desde su inicio, fue un éxito rotundo para miles de usuarios que ansiaban ver en sus hogares audaces tonalidades que solo estaban disponibles en las costosas gamas de colores de las pinturas preparadas.

En el año 2004 Pinturas King volvió a coronarse como la marca de pinturas de mas crecimiento en ventas respaldada por la nueva campaña “Pinta más” que involucró el cambio de slogan. En pinta mas descargamos toda esa expresión del sentir del consumidor al contar con una marca que le da siempre más.

PISOS & TECHADOS TORGINOL

Es una empresa ubicada en el sector de revestimientos para Ia protección y decoración de las superficies; con el complemento de productos y servicios en segmentos afines.

Cuenta con equipos para Ia producción de una amplía y variada gama de Pinturas, esmaltes y barnices de tipo arquitectónico y decorativo, lacas y esmaltes para Ia industria automotriz, lacas para muebles de madera, pinturas para mantenimiento industrial, pinturas marinas, pinturas para Ia demarcación de tráfico y otra variedad de pinturas especializadas.

Empresa líder en el mercado Dominicano con una experiencia de más de 25 años. La Planta está ubicada en Santo Domingo, capital del país y principal ciudad industrial y comercial. La compañía es filial del Grupo Corripio unos de los principales consorcios de República Dominicana el cual está integrado por empresas del sector Agropecuario, productores de envases plásticos y metálicos, Tuberías y matenales plásticos, lmportación de articulos electrodomésticos, Automóviles y de Consumo masivo.

La posición de Liderazgo está soportada por Ia calidad de sus productos, cuya calidad está ajustada a normas nacionales e internacionales siendo reconocidos ampliamente por Ia Asociación de Ferreteros de Santo Domingo, Asociación de Ferreteros del Cibao, Asociación de Fabricantes de muebles y Ia Asociación de Empresas Industriales de Ia República Dominicana con las siguientes distinciones; Empresa del año, Premio a Ia Calidad y Premio a Ia excelencia Industrial, respectivamente.

Pisos & Techados Torginol ha realizado alianzas estratégicas con las industrias que poseen Ia tecnología de punta a nivel mundial tales como AMERON PCG de los USA, ARTILAN de Francia, PALINAL de Italia y RESENE de New Zeland.

Cuenta con completos y modernos laboratorios para atender las necesidades de formulación y los controles de materias primas, calidad y producción, manejados por ingenieros y técnicos especializados. De esta manera ha logrado una permanente actualización en el campo de pinturas que permiten satisfacer las necesidades de los distintos mercados locales y externos como son Ia región del Caribe y Centroaménca.

Uno de los principios básicos de Ia organizacion, es considerar que los valores como Ia integridad, honradez y responsabilidad deben caracterizar las acciones de su personal. Este principio ha generado una cultura organizacional que se enmarca dentro de los más ponderados y reconocidos estándares de ética comercial.

Nuestra Misión

Servir a nuestros consumidores, suministrándoles soluciones integrales, innovadoras y de calidad, para la protección y decoración de superficies, buscando la plena satisfacción de sus expectativas, el bienestar y el crecimiento de nuestros trabajadores, la atención de los intereses de nuestros accionistas y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.

Valores

Etica, honestidad, seriedad, respeto y lealtad.
Vocación de servicio.
Responsabilidad Integral.


Política de Seguridad

Pinturas King tiene como política de seguridad, salud y medio ambiente, realizar sus actividades de fabricación, distribución y ventas de pinturas de conformidad con todas las regulaciones y leyes aplicables y otros suscritos relacionados con los peligros de seguridad, salud y el medio ambiente; aplica normas responsables cuando dichas leyes no existan. Estas normas, leyes y regulaciones están diseñadas para salvaguardar el medio ambiente y la salud, y los recursos naturales. Nuestro compromiso de acatarlas fielmente constituye una parte integral de nuestro negocio y de nuestros valores.

Pinturas King ha implementado su programa de seguridad, salud y medio ambiente enfocado en prevenir las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo, mejorando continuamente su gestión, el desempeño de seguridad, salud ocupacional y promoviendo la seguridad, la salud y el cuidado al medio ambiente en cada tarea llevada a cabo por los empleados, contratistas o cualquier otro grupo de interés en beneficio de la organización.

DICHA POLítICA SE FUNDAMENTA EN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
  • La seguridad es lo primero, ningún otro objetivo o prioridad puede estar por encima de la conservación de la salud de cada persona que trabaja o visita Pinturas King.
  • Investigar a fondo y con prontitud todos los accidentes e incidentes para determinar sus causas, corregir el problema y reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.
  • Cada líder debe velar por el cumplimiento de las normas de seguridad que eviten accidentes en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio.
  • Promover en el trabajador actitudes preventivas para consigo mismo y sus compañeros, estableciendo procedimientos e instructivos de trabajo que brinden orientación y adiestramiento en materia de prevención de accidentes, así como mantener condiciones ambientales que ofrezcan al trabajador un entorno adecuado para el desarrollo de sus actividades laborales de forma productiva.
  • Desarrollar programas de Prevención de Accidentes Viales con la finalidad de sensibilizar y formar conciencia en los trabajadores sobre Seguridad Vial durante las operaciones de conducción de vehículos tanto de la fábrica, como de sus demás instalaciones.